Espera AMLO que SCJN avale consulta sobre expresidentes: no es presión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobará la realización de la consulta popular para definir si se lleva a juicio a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al considerar que hubo corrupción y políticas que violaron los derechos humanos en sus sexenios. De acuerdo con AMLO no hay obstáculos para que se dé luz verde a su petición.

“Yo no veo que haya ningún obstáculo, ningún impedimento, se cumple con lo que dice la Constitución… de todas formas la Corte es autónoma e independiente y va a resolver… Yo espero que la Corte apruebe la realización de la consulta, no es presionar a nadie”, declaró AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO hizo una petición formal al Senado para llevar a cabo la consulta popular, pero rechazó que se trate de una persecución política.

El Senado remitió la petición de López Obrador a la SCJN, la cual tiene 20 días para resolver si la pregunta que plantea el presidente para hacer la consulta es constitucional o no.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos