Popocatépetl alerta por emisiones de ceniza

Fecha:

PUEBLA.- Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl ha emitido una fumarola de agua, gas y ceniza con una altura de 800 metros sobre el cráter.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta se encuentra en fase 2 y la emisión se desplaza hacia el sur.

Imagen

Las emisiones comenzaron a partir de las 3:55 de la madrugada de este lunes y alrededor de las 8:00 horas el volcán alcanzó fumarolas más altas y constantes.

De momento la dependencia de Protección Civil pide a la población no acercarse al volcán y estar preparados en caso de que haya caída de ceniza.

 

Continúa leyendo:

Cuatro zonas arqueológicas de Q.Roo reabrirán el lunes

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. En 9 meses los asesinatos fueron más de 7 mil y todos los delitos alcanzaron casi 607 mil según datos oficiales. ONG afirma que las desapariciones de niñas y mujeres sólo de enero a mayo casi sumaron 30 mil, más de 80 diarias

Presentan ciclo de cine con películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),...

A 41 años de la infernal madrugada en San Juanico

El accidente provocó la muerte de 500 o más personas y un aproximado de 2000 heridos, así como la evacuación de más de 10 mil personas y daños en un área de hasta un kilómetro de la planta siniestrada, debido a la violenta de dispersión de restos de la misma.

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.