Circos y acuarios reanudarán actividades en CDMX la próxima semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los circos y acuarios de la capital podrán reanudar actividades a partir de la próxima semana.

A pesar de que este viernes no se anunciara el regreso de más actividades en la capital, este sábado fue publicado en la Gaceta Oficial que estos recintos podrán reabrir al público.

En el caso de los circos, regresan el 19 de septiembre al 30 por ciento de su capacidad y sólo podrán realizarse funciones en espacios abiertos.

Entre las medidas de salud, se establece el uso obligatorio de cubrebocas para el público en general durante la función, así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo. A su vez, se debe habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, así como colocar señalética que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó durante la entrega de departamentos reconstruidos en la alcaldía Coyoacán que habrá estrictas condiciones para el regreso de estos.

“Se consideró que si ya habían regresado cines y otras actividades bajo ciertas condiciones… y además se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada y bajo ciertas condiciones de muy estrictas medidas sanitarias”, dijo.

Los acuarios operarán a partir del 17 de septiembre, de forma muy similar a los museos, que reabrieron la semana pasada.

Se obligará el uso de cubrebocas y se privilegiará la ventilación natural, la cual, de no ser posible, deberá procurarse que ésta opere con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior.

“La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX.

Tendrán que colocarse en la entrada y espacios de uso común dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y se debe fomentará el pago por medios electrónicos, con tarjeta y la venta de boletos electrónicos.

Así como en los circos, deberán habilitarse y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Continúa leyendo:

Munal cierra temporalmente tras reportar caso sospechoso de COVID-19

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.