Emprender un negocio de cocina sin descapitalizarse

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la “Encuesta de seguimiento de los efectos del Covid-19 en los hogares mexicanos” (Encovid-19), dos de cada tres hogares del país disminuyeron sus recursos disponibles durante la cuarentena. Ante esta situación, cocinar y vender comida se ha vuelto una de las principales opciones para miles de familias mexicanas.

Aunque muchos de estos nuevos emprendedores tienen buena sazón, su capital es limitado. Administrarlo correctamente, accediendo a herramientas de trabajo que tengan la mayor calidad al menor precio posible es indispensable para tener éxito en estos nuevos proyectos. Las parrillas de Super Flama solucionan las necesidades básicas de cocina para esta primera etapa.

Si el negocio empieza atendiendo a poca gente, hay parrillas de 2 quemadores. Si el emprendedor necesita más, también hay modelos con 4 quemadores y hasta 6 quemadores; incluso, cuentan con Estufones con potentes quemadores de aluminio, por si la idea es arrancar una cocina económica o hasta un pequeño restaurante. Hay parrillas de gas y eléctricas, de distintos colores, todas de excelente calidad, con cubierta porcelanizada y de cuerpo de lámina pintada, así como con cubierta y cuerpo de acero inoxidables.

El emprendedor deberá tener en cuenta que, adicional a un buen sabor, la ubicación, la calidad de sus ingredientes, la variedad de productos que ofrezca, serán claves para tener éxito. Con un negocio de comida es indispensable crear un estilo único que permita diferenciarse de la competencia. Además del tipo de comida y la atención, el nuevo empresario deberá utilizar productos que no lo descapitalicen y sean de calidad para aguantar la batalla.

“Sabemos que muchas familias están buscando ingresos extras a través de la cocina y nuestros productos son lo que ellos necesitan por su calidad y precio. Están pensados para personas que no quieren desembolsar una gran suma de dinero y quieren tener herramientas buenas y seguras para cocinar platillos deliciosos” comentó José Manuel Pérez Meléndez, Director Comercial de Super Flama.

Estos productos los puedes conseguir en diferentes establecimientos como Coppel, Elektra, Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui, Soriana y la Comer, en un rango de precios desde $329 pesos hasta $1,599 pesos.

AM.MX/iv

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vigilan una zona de baja presión al sur de Oaxaca

Una Zona de Baja Presión se localiza 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con altas probabilidades de desarrollo ciclónico.

Ciudad de México impulsa un pacto glocal en la Cumbre Urban 20 de Johannesburgo

La Ciudad de México participó en la Cumbre Urban 20 en Johannesburgo, donde Rocío Lombera impulsó un pacto glocal y defendió la gobernanza inclusiva, el derecho a la vivienda, la acción climática y la cooperación internacional entre ciudades.

Iberdrola México entrega 1,500 despensas para las familias afectadas por las lluvias

Más de 21,000 despensas se han donado desde...

Va por Mi Cuenta, el movimiento que contribuye desde hace 13 años a la seguridad alimentaria de población vulnerable en México

Según el Atlas de Riesgos para la Nutrición, realizado por el equipo de investigación del CEIDON en alianza con Save the Children México, en el país, el 16.2% de la población de cero a cinco años padece desnutrición. La campaña de recaudación 2025 del Movimiento se realiza del 1 de octubre al 30 de noviembre. En 2024, el Movimiento Va por Mi Cuenta logró servir más de un millón 590 mil comidas a personas en situación vulnerable.