Guardia Nacional tendrá tres cuarteles en Quintana Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- A más tardar en diciembre de este año dos mil 500 agentes de la Guardia Nacional se instalarán en tres cuarteles de Quintana Roo, que comenzarán su construcción en los próximos días.

De principio, uno de los cuarteles estaba previsto para instalarse en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, este se moverá a Benito Juárez.

Así, se aprovechará el terreno que tiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, donde se encuentra el edificio de la Policía Federal.

Los otros cuarteles se instalarán en Othón P. Blanco (Chetumal) y Solidaridad (Playa del Carmen), este último está previsto para el 2021.

Además, se prevé la construcción de un cuarto cuartel en Cozumel también para 2021, aunque no hay nada confirmado aún.

Los recursos destinados para la construcción de los primeros tres cuarteles se manejan desde oficinas centrales para prevenir actos de corrupción, al igual que la contratación de las empresas responsables de la edificación y adquisición de insumos y materiales.

Cada cuartel atenderá a un promedio de 350 oficiales, aunque se habilitarán dos cuarteles móviles para aumentar su capacidad.

En estos momentos la Guardia Nacional dispone de dos mil plazas abiertas y en reclutamiento para Quintana Roo, cuyos elementos se sumarán a los dos mil 500 existentes.

 

Continúa leyendo: 

¡Histórico!, Congreso de Q.Roo será liderado por mujeres

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.