PAN exige a Sheinbaum un informe austero y que respete las crisis en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, aseguró que la Ciudad de México es azotada por tres crisis: sanitaria, económica y seguridad; por ello, dijo, es necesario que el informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “sea sensible y austero, sin grandes dispendios y apegado a la verdad”.

Acompañado del diputado local, Federico Döring Casar, el líder del blanquiazul insistió que ante las casi 11 mil defunciones registradas por la Covid-19, la creciente pérdida de empleos, el constante cierre de negocios y la creciente inseguridad, la mayor preocupación de la mandataria capitalina no debe ser la vanidad y la exposición en medios, sino atender los graves problemas de la ciudad.

Los citadinos no somos mercancía para que la jefa de Gobierno nos venga a querer comprar con anuncios de publicidad. La sensibilidad del Gobierno ya se perdió. Hoy protagonizamos una pandemia con profundas consecuencias negativas para quienes vivimos en la ciudad, y no estamos con ánimo de recibir un bombardeo de publicidad vacía y dispendiosa”, afirmó Atayde.

Por su parte, Döring Casar solicitó a Claudia Sheinbaum bajar, de manera inmediata, su publicidad, al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles, además que es violatoria a la norma electoral.

Coincidieron en que la mandataria debe abstenerse de destinar recursos públicos para la producción y difusión de su informe, tanto en medios electrónicos, como impresos, así como en exterior. Y que esos recursos sea en “beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, apuntó Federico Döring.

Subrayaron que las estrategias contra el Covid-19 en la ciudad no deben ser consideradas como “logros” del Gobierno, pues los capitalinos han enfrentado unidos los contagios, “pero lo único que conocen del gobierno de Sheinbaum, son subestimaciones, haciendo que la prosperidad de los hogares sea inalcanzable”.

Te recomendamos: 

Aprueban colocar cámaras de seguridad en escuelas de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.

La DEA designa al presidente colombiano Gustavo Petro como “presidente colombiano”

Fiscales estadounidenses investigan sus vínculos con narcotraficantes

Yucatán recibe el Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol

El gobernador Joaquín Díaz Mena develó el emblemático trofeo de la Copa del Mundo en la zona arqueológica de Chichén Itzá.