Restaurantes de Yucatán cerrarán por fiestas patrias

Fecha:

MÉRIDA.— Como medida para prevenir los contagios de Covid-19 durante las fiestas patrias, el Gobierno de Yucatán anunció el cierre de los restaurantes del 12 al 15 de septiembre en Mérida; mientras que los establecimientos en el interior del Estado solo cerrarán los días 12 y 13.

⇒ Sin embargo, de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Mauricio Vila, durante estos días, los restaurantes sí podrán trabajar con servicio a domicilio o entrega en ventanilla. 

El objetivo es “cuidar la salud de la población y que la reapertura segura no se vea afectada por las fechas patrias”.

Imagen

A partir del 16 de septiembre, los restaurantes en Mérida podrán operar en área de comedor de miércoles a domingo. Mientras que en el interior del Estado podrán hacerlo de lunes a domingo.

Por último, el Gobierno estatal exhortó a la población a no exponerse y apoyar para que la reapertura sea segura. “Estas acciones son para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”.

Actualmente los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias por lo que deben cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores, como lo son: mesas dispuestas respetando la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte del personal, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de una ocupación de solamente el 25 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/gobernadores-contagiados-de-coronavirus/

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha del Pride LGBT+ dejará derrama económica por 1,150 mdp en la Ciudad de México

Además de ser una de las principales expresiones de diversidad, inclusión y respeto en México, el Pride CDMX se ha consolidado como un importante motor para sectores estratégicos de la economía local, particularmente aquellos relacionados con el turismo, el comercio y los servicios, dijo el organismo.

Javier May se reúne con Omar García Harfuch para reforzar la estrategia de seguridad en Tabasco

La reunión entre Javier May y García Harfuch tuvo el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

Avala INE nuevos partidos políticos, fragmentarán voto de la oposición en 2027

Con esta decisión, las dos fuerzas políticas tendrán acceso a 84.3 millones de pesos en recursos públicos durante los próximos seis meses, destinados a sus actividades ordinarias como institutos políticos de reciente creación.

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

Los permisos de pesca se mantendrán vigentes, por lo que pescadores podrán continuar con sus actividades pesqueras en Bahía de Ohuira.