Se han vendido 63% de “cachitos” para la rifa del avión presidencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A una semana de que se realice la rifa del avión presidencial, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que hasta este lunes se han vendido 3 millones 815 mil cachitos, lo que representa el 63.58 por ciento del total.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular  de la Lotería Nacional detalló que al momento el total de ingresos por la venta de boletos es de mil 907.6 millones de pesos, y destacó que en el último mes “ha sido muy bueno para este sorteo”.

Son 100 premios de 20 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial que es de 2 mil millones. Estamos a ocho días de presentar el sorteo y este es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre“, apuntó.

El Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al valor del Avión Presidencial, se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas. En él se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos. Cada cachito tiene un valor de 500 pesos. El dinero que se obtenga por la venta de boletos será usado para la compra de equipamiento hospitalario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada uno de los 965 hospitales Covid-19 que hay en el país recibirán alrededor de mil cachitos, que fueron pagados con el dinero que la Fiscalía General obtuvo de decomisos hechos al crimen organizado.

Si son afortunados y se ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en que gastas esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar las condiciones, o para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, refirió.

Te recomendamos: 

‘Están en total libertad’: AMLO a gobernadores que dejaron la Conago

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.