CIUDAD DE MÉXICO.— En apoyo a la economía de los comerciantes de artículos para las fiestas patrias, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que autorizará la venta, del 2 al 17 de septiembre, de banderas y de todo tipo de objetos patrios, excepto cohetes o artículos pirotécnicos.
Esta autorización es sólo para los vendedores que están en el padrón de las fiestas patrias del 2019, de los cuales el 10 por ciento de ellos se podrán instalar en el Centro Histórico y el resto será ubicado en las avenidas principales de la capital, indicó la dependencia en un comunicado.
“Para la autorización de la venta, a los comerciantes se les exhortará a seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia de 1.5 metros”.
Con la finalidad de evitar concentraciones en las plazas públicas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir el 15 y 16 de septiembre a las plazas, además se mostró confiada en el hecho, ya que “el logro que hemos tenido en la ciudad, en el sentido de ir bajando la cadena de contagios” se lo atribuyó a la participación ciudadana.
De acuerdo con La Silla Rota, las alcaldías de Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán tenían prevista la suspensión del festejo del Grito de Independencia o como en el caso de Azcapotzalco y Tlalpan no se tenía tomada la decisión de realizar el evento.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc