CDMX creará más de 15 mil empleos temporales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México creará un programa de empleo temporal para 15 mil 224 personas que hagan labores de recuperación del espacio público, con sueldos que van de 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.

⇒ Se trata del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, que implicará una inversión de 217.4 millones de pesos y cuya convocatoria será anunciada la próxima semana.

Las actividades que harán los beneficiarios son eliminación de grafiti, atención de áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones, estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas y Cetrams, entre otras.

Con este medida se busca beneficiar a más de 15 mil personas y comenzará a partir del 15 de septiembre de este año y hasta que finalice el 2020. Los suelos irán desde los 3 mil y hasta los 15 mil pesos mensuales. 

Este programa es parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, el cual presentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles con el propósito de apoyar a los habitantes y empresarios, desde micro hasta grandes, afectados por la crisis económica que vive la ciudad por el Covid-19.

Dicho plan pretende generar al menos 300 mil empleos directos y compensar los 220 mil que se perdieron por la pandemia de Covid-19, detalló Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos: 

Sheinbaum presenta su plan de reactivación económica de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.

Cuyutlán preserva su historia salinera en un museo comunitario único de Colima

El Museo Comunitario de la Sal, en Cuyutlán, Colima, conserva más de 500 años de tradición salinera mediante fotografías, maquetas y piezas históricas. El recinto explica el proceso artesanal de producción, la relevancia cultural de esta actividad y el vínculo de generaciones de familias con la Laguna de Cuyutlán.

Publican la “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” adaptada y en español moderno

Antologada y actualizada al castellano actual por Lorenzo Martín del Burgo. Con introducción de Jordi Gracia y epílogo de Andrea Martínez Baracs.