CDMX y reconocidos arquitectos construirán 25 Pilares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 25 importantes grupos de arquitectos nacionales e internacionales apoyarán en el diseño de 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), los cuales tendrán una inversión de 264 millones de pesos. 

25 grupos de arquitectos decidieron apoyarnos en la construcción de 25 pilares, que serán diseñados quizá por los mejores arquitectos del mundo a partir de su vínculo con arquitectos y arquitectas mexicanas, y que además lo hacen al costo de lo que hubiera salido cualquier proyecto ejecutivo de Pilares“,  afirmó Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, detalló que la meta del Gobierno capitalino es tener 300 Pilares, en los que se han invertido mil 600 millones de pesos. Hasta el momento, se tienen terminados 165 Pilares, 56 en obra, 41 en proceso de licitación y 12 en gestión.

El funcionario capitalino indicó que los 25 Pilares que serán desarrollados por arquitectos reconocidos tendrán una inversión de 264 millones de pesos. Algunos de los expertos participantes serán Ambrosio Echegaray, Fernanda Canales, Frida Escobedo, Gabriela Carrillo y Javier Sánchez.

De estos 25 nuevos pilares,  5 estarán en la alcaldía Tlalpan, 4 en Álvaro Obregón, 3 en Iztapalapa y Magdalena Contreras, respectivamente, 2 en Cuauhtémoc y Xochimilco, respectivamente, y 1 en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan, respectivamente.

Te recomendamos: 

CDMX registra estabilidad en hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Susana Zabaleta apoya a las denunciantes de Julio Iglesias

Abrazos. Susana Zavaleta en el Museo Saumaya / Foto: Omar Flores/El Sol de México. El patriarcado tiene que entender que eso se acabó, dijo la cantante tras su sesión de “Abrazos” en el Museo Soumaya

Museo de San Carlos ofrecerá taller de fototransferencia textil

El Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo el taller de fototransferencia textil “El retrato como manifiesto”.

Hamnet: Jessie Buckley conquista este poderoso retrato sobre la crueldad de la muerte

Reflexión demoledora pero catártica sobre por qué el arte importa

“El futuro de la edición de libros en 2026″, por Andrew Rhomberg

De un lado, un mercado orientado al volumen, al bajo costo y a la escala; del otro, un mercado que apuesta por el valor, la curaduría y la diferenciación.