Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Chadwick Boseman, actor que interpretó al superhéroe de Marvel, Black Panther, falleció a la edad de 43 años tras luchar contra el cáncer de colon por varios años.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, la familia del actor y su publicista confirmaron la noticia:  “Es con una pena inmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”.

En el mismo mensaje se explica que Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a etapa IV, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, se puede leer.

Pero, de acuerdo al comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther’”. Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

Desde que las noticias se dieron a conocer, seguidores, colegas e incluso políticos dieron su pésame a la familia del actor.

https://twitter.com/ChrisEvans/status/1299550103221555200?s=20

Continúa leyendo:

https://estadodeltiempo.mx/ya-inicio-el-festival-de-cine-latinoamericano-de-vancouver/

EDT/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los pistaches, un primer paso hacia una alimentación basada en plantas

La alimentación basada en plantas ha ganado relevancia...

Mercado negro alimenta robo a transportistas en carreteras

Alejandro Martínez, experto en materia de Seguridad Nacional, señaló que el Gobierno federal no ha logrado frenar este ilícito “ya que el robo de mercancía implica una serie de acciones para comercializar lo robado y también trae consigo corrupción de las autoridades”.

Diputada de Oaxaca propone contratar maestros sustitutos durante paros y huelgas

La propuesta tiene como finalidad garantizar la continuidad del ciclo escolar y evitar la suspensión del servicio educativo en Oaxaca.

Convoca Esthela Damián a magna asamblea en defensa de Soberanía Nacional

El objetivo de este evento, destacó, es fortalecer la unidad del movimiento y seguir construyendo, desde Guerrero, un mejor futuro para todas y todos los mexicanos.