Carrera Panamericana 2020 se realizará en octubre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de impulsar el turismo deportivo en en país, este año la 33 edición de la Carrera Panamericana 2020 se realizará del 16 al 22 de octubre a través de ocho entidades de la República Mexicana y se transmitirá en vivo en ocho países del mundo.

En 2019 la afluencia total fue superior al millón y medio de visitantes y espectadores, tanto en las metas como a lo largo de la ruta, que generaron una derrama económica de 54.2 millones de pesos y un impacto del hashtag oficial de más de 19.7 millones de impresiones.

Este año se tratará de un evento especial por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus por lo que, si las condiciones lo permiten, la competencia automovilística se celebrará previendo la participación de entre 50 y 60 coches.

Siendo así, los coches recorrerán tres mil 200 kilómetros de carretera. La ruta comenzará en Oaxaca para continuar por Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y este año se suma Coahuila.

El evento además será transmitido en países como México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia y Suecia; esperando una audiencia de dos millones 136 mil personas.

Imagen

Por su parte, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que este tipo de eventos que se desarrollan por carretera impactan de manera positiva en muchas actividades productivas que conforman la cadena de valor turística:

“Se prevé una derrama económica de 22 millones de pesos, derivado de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del comité organizador, quienes generarán una ocupación de mil 200 cuartos distribuidos en cuarenta hoteles establecidos a lo largo de la ruta“, adelantó.

Durante la presentación de este evento también estuvieron presentes Karen León Grossmann, directora general de la carrera y Eduardo León Camargo, presidente honorario de la misma.

 

Continúa leyendo: 

Crearán Museo de la Hotelería Mexicana en Veracruz

AM.MX/vgs



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Proponen eliminar la suspensión de clases por Consejos Técnicos Escolares el último viernes de cada mes

El diputado Royfid Torres presentó una iniciativa para evitar la suspensión mensual de clases por Consejos Técnicos Escolares. La propuesta busca reformar la Ley General de Educación, garantizar la continuidad escolar y reducir las cargas de cuidado familiar.

Madres buscadoras levantan bloqueo en la carretera México-Toluca

Madres buscadoras retiraron el bloqueo de 36 horas en la México-Toluca tras pactar mesas de revisión con la FGJEM.