OAXACA.- Las intensas lluvias de ayer y hoy en Oaxaca provocaron derrumbes de árboles, deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en algunos municipios del estado.
Las principales zonas afectadas son las de la Costa, Sierra Sur, Cuenca y Mixteca, además del Istmo de Oaxaca.
✅También en el Pacífico hay que estar al pendiente, debido a la perturbación #98E al sur de Oaxaca que se acercará costas, desplazándose hacia Guerrero y Michoacán.
⛈️Lluvias fuertes a torrenciales con inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos son muy probables🔴 pic.twitter.com/AgcloijAc1
— ❇️⛈️Meteorología México🌧️🌳 (@InfoMeteoro) August 24, 2020
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las lluvias continuarán y detalló que se han registrado daños materiales en las últimas horas; como un deslizamiento de ladera que dejó afectaciones en cinco domicilios de Valle Nacional.
En las últimas 24 horas se ha registrado la crecida de ríos, como el Espíritu Santo de Chicapa de Castro que alcanzó el 70 por ciento de su capacidad.
Por otro lado el río el Ostuta llegó al 50 por ciento y el resto de los ríos incrementaron un 30 por ciento.
#Video Las lluvias generadas por remanentes de zona de baja presión en combinación con la Onda Tropical número 31 han ocasionado daños en las regiones de Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa, Sierra Norte y Sur en #Oaxaca @SkyAlertStorm @SkyAlertMx pic.twitter.com/mRoGA9Nivg
— La Onda Oaxaca (@LaondaOaxaca) August 27, 2020
Mientras tanto, los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido continúan cerrados a la navegación.
Como medida preventiva la CEPCO instaló refugios temporales para la población, donde se cuidan las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs