Policías capitalinos bloquean avenida Insurgentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Policías  jubilados, pensionados y en activo, bloquearon el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir  el pago de sus prestaciones y ahorros a la Caja de Prevención de la Policía Auxiliar.

Debido a la protesta, está cerrada la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, entre Ricardo Flores Magón y San Cosme. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial Paseo de la Reforma, Eje Central y Circuito Interior.

Los policías jubilados y en activo también solicitaron préstamos para hacer frente a la pandemia de Covid-19; al respecto, las autoridades le han dicho que liberarán recursos hasta que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

El bloque se realiza a la altura de la estación del Buenavista, del Metrobús, lo que afecta el servicio de la Línea 1 de dicho medio. Sólo hay servicio de Indios Verdes a San Simón y del El Caminero a Plaza de la República.

https://twitter.com/87punto3/status/1298325778246111232?s=20

 

Te recomendamos: 

Sheinbaum reporta incremento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a presuntos implicados en el caso de la tiktoker ‘La Nicholette’

La detención se dio gracias a u operativo efectuado en el fraccionamiento Los Ángeles, en la parte nor-oriente de Culiacán.

Mujeres se organizan para marcha del 8 de marzo y previenen actos violentos

Poner alto a la violencia contra las mujeres, al feminicidio, a la criminalización de la protesta y a la precariedad laboral; demandar un aborto seguro y gratuito y un movimiento de mujeres independientes; y decir no a las políticas del despojo por el Mundial de Futbol son, entre otras, las demandas.

Javier May se ausenta por una ‘molestia abdominal’

Actualmente, Javier May permanece en reposo en su domicilio, bajo tratamiento ambulatorio y sin complicaciones.

Sesgo feminista en reforma presidencial sobre la reducción de jornada laboral a 40 horas

Reducir la jornada laboral no es solo una operación matemática. No se trata únicamente de pasar de 48 a 40 horas semanales en el papel. El sentido histórico de esta lucha (desde la consigna de las ocho horas) fue siempre limitar el desgaste, no concentrarlo. Fue poner un límite al tiempo que el trabajo le arrebata a la vida.