Estos estados siguen en semáforo rojo

Fecha:

CDMX.- Durante la última semana de agosto la Secretaría de Salud informó que Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Nayarit se mantienen en semáforo rojo debido al aumento en el número de contagios por coronavirus.

Imagen

Algunos de estos estados ya estaban en semáforo naranja con riesgo alto de contagio, pero con posibilidades de permitir la reapertura gradual de pequeños comercios y actividades no esenciales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas se aglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que algunos regresaron a la fase de riesgo muy alto.

Tal es el caso de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo; que en la primera semana de julio habían mostrado un avance considerable en la contención de la epidemia.

Imagen

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.

 

Continúa leyendo:

Estos cinco aeropuertos de México obtuvieron Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Azucena Cisneros y Mario Delgado colocan primera piedra del CBTIS 295

“La educación y la seguridad van de la mano”, señala la alcaldesa de Ecatepec. El objetivo es que “ningún joven de Ecatepec se quede sin estudiar”: Mario Delgado

Suspenden clases en 4 municipios de Sinaloa por lluvias

La Universidad Autónoma de Sinaloa también suspendió actividades académicas en los municipios de Culiacán, Eldorado, Elota y Navolato.

¡La pipa no explotó! La UNAM revela qué pasó en el accidente en Iztapalapa

La pipa que transportaba 49,500 litros de gas LP volcó y provocó un incendio de gran magnitud, dejó ya 30 personas fallecidas, según confirmaron autoridades capitalinas la noche del martes 23 de septiembre.

Clara Brugada inaugura la primera Casa de Gobierno en Coyoacán

Esta Casa de Gobierno tiene el objetivo de descentralizar la atención que brinda la administración capitalina y sus dependencias.