Insiste AMLO que consulta contra expresidentes sería el día de elección

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó que la consulta de juicio contra expresidentes se realice el próximo 6 de junio de 2021, día de la elección federal más grande de la historia.

Aseguró que busca que sean los ciudadanos quienes soliciten el juicio, pues no busca ser “el verdugo”.

“Hay dos posibilidades: una es el día de la elección federal, el año próximo; creo que 6 de junio y la otra posibilidad es que sea en agosto. Eso lo deciden en la Suprema Corte, si es por solicitud de los legisladores o presidente tiene que aprobarse en las Cámaras y se aprueba en Cámaras con mayoría simple”.

López Obrador expresó que estamos en tiempo para realizar la consulta: “en el caso de los expresidentes, para que no me vayan a acusar de vengativo o de verdugo, hay manera de conformidad con la Constitución de que se lleve a cabo una consulta y que decidamos entre todos. Hay, como expuse ayer, tres posibilidades y se está en tiempo, porque no se podría llevar a cabo si la solicitud (no se hace) del 1 al 15 de septiembre, y de casualidad coincide, porque estamos en vísperas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno y academia unen esfuerzos por la adaptación climática en Quintana Roo

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, participó en la Universidad del Atlántico (UNIMAT) con dos conferencias magistrales.

Hotel Hacienda Cenote San Ignacio, un nuevo destino turístico de Yucatán

El Hotel Hacienda Cenote San Ignacio es un ejemplo de cómo el turismo puede crecer preservando la esencia y las tradiciones de Yucatán.

CFE pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en las manos del pueblo de méxico: Emilia Calleja

Con su fortalecimiento y restitución como Empresa Pública del Estado, la CFE asegura el abasto de energía eléctrica de forma segura, confiable, continúa y con visión de futuro. El sector eléctrico es el motor que impulsa el bienestar social y competitividad económica. La CFE es la columna vertebral del sistema eléctrico nacional: Rocío Abreu, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Congreso de la CDMX propone regular paseos turísticos en kayak dentro de Xochimilco

El Congreso de la CDMX exhortó a la alcaldía Xochimilco a regular los paseos en kayak para proteger el ecosistema, fortalecer la seguridad y promover un turismo responsable en los canales y chinampas de la capital.