Exigimos justicia sin excepciones en caso de corrupción de hermano de AMLO: GPPAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras hacerse públicos los videos que muestran al hermano del Presidente recibiendo millones en efectivo, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, dijo que no existen excusas en este caso, y se debe actuar con todo el peso de la ley.

Indira Rosales San Román, senadora veracruzana, anunció que el próximo lunes se presentará formalmente una denuncia realizada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por hechos de corrupción.

El anuncio se da luego de hacerse públicos dos videos en los cuales se observa al hermano del Presidente recibiendo paquetes con dinero, presuntamente con fines electorales.

“Lo que vimos en los videos es realmente alarmante, no sólo porque se trata del hermano del Presidente de la República recibiendo más de 2 millones de pesos para apoyar campañas, sino porque pone en entredicho toda la supuesta lucha contra la corrupción del Gobierno de México”, explicó Rosales San Román.

El Presidente de la República declaró que existen grandes diferencias entre los videos en los cuales aparece su hermano y los videos recientemente difundidos, donde otros funcionarios se ven implicados en entregas de dinero, ya que según él, se trata de aportaciones ciudadanas.

“El Presidente dice que no es lo mismo, que se trata de aportaciones voluntarias, y todavía tiene el cinismo de decir que así se financió la Revolución Mexicana. Es absurdo, y se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque si realmente vamos a acabar con la corrupción el trabajo debe ser parejo”, aseveró.

Una investigación a fondo sobre las personas involucradas y la comparecencia de los implicados es lo menos que esperamos para esclarecer este alarmante hecho, concluyó la legisladora.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán recibirá 450 ciclistas en la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico

Mazatlán albergará el 3 de octubre la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico 2026, con alrededor de 450 ciclistas y recorridos de 75 y 130 kilómetros. El evento contará con la participación de Víctor Hugo Peña y busca fortalecer la actividad deportiva, turística y económica en el puerto sinaloense.

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.

Apple TV suma Small Prophets tras su reconocimiento internacional y éxito crítico

Apple TV estrenará Small Prophets el 7 de octubre de 2026. La comedia británica de seis episodios, creada por Mackenzie Crook, combina amistad, fantasía y vida cotidiana en Manchester. La serie obtuvo 100 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y fue reconocida durante Series Mania en marzo de 2026.