Exigimos justicia sin excepciones en caso de corrupción de hermano de AMLO: GPPAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras hacerse públicos los videos que muestran al hermano del Presidente recibiendo millones en efectivo, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, dijo que no existen excusas en este caso, y se debe actuar con todo el peso de la ley.

Indira Rosales San Román, senadora veracruzana, anunció que el próximo lunes se presentará formalmente una denuncia realizada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por hechos de corrupción.

El anuncio se da luego de hacerse públicos dos videos en los cuales se observa al hermano del Presidente recibiendo paquetes con dinero, presuntamente con fines electorales.

“Lo que vimos en los videos es realmente alarmante, no sólo porque se trata del hermano del Presidente de la República recibiendo más de 2 millones de pesos para apoyar campañas, sino porque pone en entredicho toda la supuesta lucha contra la corrupción del Gobierno de México”, explicó Rosales San Román.

El Presidente de la República declaró que existen grandes diferencias entre los videos en los cuales aparece su hermano y los videos recientemente difundidos, donde otros funcionarios se ven implicados en entregas de dinero, ya que según él, se trata de aportaciones ciudadanas.

“El Presidente dice que no es lo mismo, que se trata de aportaciones voluntarias, y todavía tiene el cinismo de decir que así se financió la Revolución Mexicana. Es absurdo, y se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque si realmente vamos a acabar con la corrupción el trabajo debe ser parejo”, aseveró.

Una investigación a fondo sobre las personas involucradas y la comparecencia de los implicados es lo menos que esperamos para esclarecer este alarmante hecho, concluyó la legisladora.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".