QUINTANA ROO.- Luego de que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum pidieron a las autoridades municipales reabrir la Zona Arqueológica, hoy por fin se retomarán actividades para los visitantes.
Esto conlleva también a la reapertura de la Plaza Artesanal y Comercial del recinto, donde alrededor de 150 locatarios dejaron de trabajar y por tanto, de recibir algún sustento económico.
Debemos tener claridad sobre el impacto que puede tener en nuestras vidas enfermarse de #COVID-19. Para generar conciencia sobre el cuidado de la salud, #Tulum se suma al programa de Enlaces de Participación Social del @GobQuintanaRoo. pic.twitter.com/8meaQ2o0CQ
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) August 6, 2020
La decisión se tomó luego de que hace unos días Tulum recibió el Sello de Seguridad Global, reconocimiento internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para dar certamen y confianza a los turistas que visiten la entidad.
El turismo es pilar de nuestra economía y debemos reforzar el cuidado a los visitantes. Con apoyo de las empresas del ramo, #Tulum obtuvo el Sello de Seguridad Global del #WTTC. Seguiremos fortaleciendo las medidas protección y prevención. #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum pic.twitter.com/zNDfgIjRaV
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) August 11, 2020
Además, durante julio algunas brigadas de empleo temporal y de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de sanitización, fumigación, limpieza, chapeo, fontanería y otras labores en la zona arqueológica para prepararla ante su reapertura.
La Zona Arqueológica es uno de los puntos turísticos más importantes para #Tulum y se prepara para recibir visitantes. Con las brigadas de empleo temporal y de Servicios Públicos Municipales realizamos sanitización, fumigación, limpieza, chapeo, fontanería y otras labores. pic.twitter.com/l5OD2QlXlI
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) July 6, 2020
Por su parte, custodios y guías de turistas aseguran que todos los recintos museológicos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología (INAH) operarán bajo estrictos protocolos sanitarios.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs