BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó que varios vuelos fueron cancelados ante la Alerta Máxima del huracán “Genieveve”.
Se trata de medidas preventivas que tomaron las aerolíneas en sus rutas nacionales e internacionales, por los efectos de vientos fuertes y lluvias en las localidades de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de #BCS, Aeronáutica Civil informó que se han presentado algunas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y uno en La Paz.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) August 19, 2020
En San José del Cabo, Alaska Airlines canceló las rutas hacia San Francisco, Los Ángeles y San Diego, California; al mismo tiempo, Southwest lo hizo hacia los destinos de Denver y Houston, en Estados Unidos.
Asimismo, Calafia Airlines en el aeropuerto de Cabo San Lucas confirmó que los vuelos hacia Mazatlán y Los Mochis también se suspenderían; mientras que en el municipio de La Paz, esta misma empresa canceló su ruta hacia Culiacán.
Así llegan los aviones a el aeropuerto de Los Cabos, con turbulencia por el huracán #Genevieve, más tarde podrían cerrar la terminal aérea. pic.twitter.com/L4DPXNOf18
— Climamex Tijuana (@ClimamexBC) August 19, 2020
En este sentido, con más de 15 mil turistas que se encuentran de visita en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), exhortó a los vacacionistas contactar a las aerolíneas respectivas para reprogramar las fechas de salida hacia sus destinos.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs