Cierran playas en Los Cabos ante huracán “Genevieve”

Fecha:

BCS.- Ayer por la tarde las autoridades municipales de Los Cabos, en Baja California Sur, informaron sobre el cierre de todas las playas de la zona ante la Alerta Máxima por el huracán “Genevieve”.

Apenas ayer Genevieve se encontraba en categoría 2, sin embargo, anoche comenzaron las intensas lluvias dejando inundaciones en varios estados.

Ante la decisión, el Comité de Protección Civil de Los Cabos informó que no hay fecha de apertura para las playas del polo turístico.

Mientras tanto, dos personas murieron en la bahía de Cabo San Lucas ayer por la tarde al ser arrastradas por el fuerte oleaje.

Se trata de una menor turista de 15 años de edad y un salvavidas de unos 30 años, identificado como personal de rescate de los hoteles RIU.

La tragedia ocurrió mientras las playas ya permanecían cerradas y con bandera negra restrictiva.

Además de las playas, esta mañana la Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de cinco puertos del Pacífico Mexicano, entre los cuales se encuentran: Manzanillo en Colima, Lázaro Cárdenas en Michoacán, Puerto Marquéz y Zihutanejo en Guerrero y Puerto Ángel en Oaxaca.

 

Continúa leyendo: 

Cierran cinco puertos del Pacífico Mexicano por huracán “Genevieve”

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan