VERACRUZ.- Hoy durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras revisar algunos contratos, su gabinete se percató de que una empresa cuenta con una concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz.
“Me acabo de enterar de que el Puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años, y 10 días después de que ganamos, esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más“, dijo.
Ante la noticia, el mandatario dijo que buscará revocar este acuerdo al señalar que la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) y su titular, Santiago Nieto, saben de la política de cero tolerancia a la corrupción.
Pese a la información brindada, el mandatario también adelantó que aún no se sabe el mecanismo por el que funciona la compañía que posee la concesión y se negó a revelar el nombre de la empresa.
Adelantó que la primera concesión legal se firmó por 50 años y 10 días después de haber quedado como presidente de México, se actualizó este contrato por 50 años más, de los cuales, solo han transcurrido 20 años.
“Los empezaron a entregar en el gobierno de Salinas. Entonces, lo dan por 50 años. De Salinas a la fecha deben de… ¿cuánto?, 30 años”, comentó.
https://twitter.com/leonelangello9/status/1295748239917031425
Ante la situación, Andrés Manuel aprovechó para reiterar sobre el combate a la corrupción en su gobierno, asegurando que se acaba de enterar de este contrato.
“Por eso estamos poniendo orden en puertos, en aduanas, en migración, porque todo estaba echado a perder, corrupción por todos lados”, indicó finalmente.
Continúa leyendo:
Al menos 10 personas con Covid-19 se hospitalizan al día en Nuevo León
AM.MX/vgs