¡El Autocinema Mixhuca ya concluirá funciones!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras una exitosa temporada, en la que tuvo un gran recibimiento por parte del público, el Autocinema Mixhuca tendrá este miércoles 19 de agosto su último día de función en la que se proyectarán las películas El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, a las 17:00 hrs, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez, a las 20:30 hr.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México —a través de la Secretaría de Cultura capitalina— se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene como objetivo reactivar la vida cultural en la capital del país, guardando las medidas de sana distancia recomendadas ante la pandemia por Covid-19.

🍿 Inició el pasado 26 de julio y ofreció funciones los miércoles y domingos, con proyecciones a las 17:00 y 20:30 horas.

Te recomendamos: Prepara las palomitas 🍿 : CDMX presenta el Autocinema Mixhuca

En su última función de la temporada, el Autocinema Mixhuca proyectará la cinta El sueño del Mara’akame (2016), filme que narra la historia de Nieri, joven indígena huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical para tocar en un concierto en la Ciudad de México. No obstante, su padre, que es un Mara’akame (chamán), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado azul en sus sueños para así poder convertirse también en Mara’akame.

También se proyectará La leyenda del Charro Negro, cinta de animación producida en 2017 que retoma al personaje (ya conocido en otros filmes del director Alberto Rodríguez) “Leo San Juan”, quien ya se ha enfrentado a La Llorona y a otros seres fantasmales. Ahora decide regresar a la casa de su abuela, pero a mitad del camino se encuentra con el Charro Negro, quien trata de confundirlo y, tal vez, llevarlo al inframundo.

Durante los meses de julio y agosto, el Autocinema Mixhuca se convirtió en la primera gran opción de entretenimiento luego del confinamiento, pues permitió acercarse de nuevo a la experiencia del cine en pantalla grande. La iniciativa tomó como modelo los autocinemas de la década de los 50.

El acceso por vehículo al autocinema (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) tiene un costo de 10 pesos. La preventa y venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast. El aforo para cada función es de 415 vehículos y se ingresa por la puerta 15 del Autódromo, hora y media antes de las proyecciones.

Continúa leyendo…

¡Hay un nuevo autocinema en la CDMX! Se trata del Cineauto Deportivo 18 de Marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.