“No he tenido ningún síntoma”: Sheinbaum se hará la prueba de Covid-19 este viernes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este viernes se realizará la prueba de Covid-19, y no este jueves como lo tenía previsto; esto, luego de que el lunes anunciara que iba a aislarse en su casa por haber estado en contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al virus.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que esperó un día más para realizarse la prueba con la finalidad de tener mayor certeza sobre el resultado, por lo cual este viernes recibirá en su casa a los especialista y espera recibir el diagnóstico el sábado.

No he tenido ningún síntoma y afortunadamente nuestro secretario de Gobierno ha sido asintomático, aunque resultó positivo”, comentó.

Sheinbaum Pardo afirmó que no es la primera ocasión en que se realiza la prueba, pues el viernes se la realizó por recomendación médica, debido a que su jefe de Comunicación era sospechoso de Covid-19, pero ambos resultaron negativos.

Aclaró que por el momento no considera que el secretario de Gobierno, Suárez del Real, se quede al frente de la administración aunque ella salga positiva. “No, no tengo ningún síntoma así que no creo que haya ningún problema y en todo caso seguiría trabajando desde casa“, reiteró.

Te recomendamos: 

Siguen bajando hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.