Invertirá Pemex al menos 9 mil millones de dólares en exploración hasta 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá al menos 9 mil 075 millones de dólares en exploración entre 2020 y 2023, el monto podría dispararse hasta 18 mil 411 millones en caso de hallazgos exitosos, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La bolsa corresponde a 46 planes de exploración aprobados el 11 de agosto, expuso la CNH en su sesión extraordinaria número 35. De éstas asignaciones, 18 fueron otorgadas en 2019 y 22 en lo que va del año.

De encontrarse hallazgos mínimos la inversión en 2020 será de 1,194 millones de dólares, de 2,115 millones en 2021, de 2,805 millones en 2022 y de 2,961 en 2023.

Sin embargo, en caso de éxito en los hallazgos las inversiones aumentarán hasta 1,772 millones en 2020; a 3,726 millones en 2021; a 5,972 millones en 2022 y a 6,991 millones en 2023.

La exploración conllevará la perforación de 192 pozos con opción de extenderse hasta 325.

Los planes de exploración se traducirían en el hallazgo mínimo de un volumen de 3,800 millones de barriles de petróleo crudo y, en el mejor de los casos, hasta de 6,400 millones, refirió Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de dictámenes de exploración de la CNH, en esta sesión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acusa Lenia Batres que en la SCJN la mayoría de sus compañeros ministros están en su contra

La ministra Lenia Batres Guadarrama señaló a sus pares de actuar con postura de rechazo hacia su trabajo al descartar su propuesta.

Primera generación de autonomía económica concluye capacitación con mil 437 mujeres

La primera generación del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres graduó a mil 437 beneficiarias en Ciudad de México. Durante más de dos meses recibieron capacitación en administración, finanzas personales, marketing digital y liderazgo. El 99 por ciento reportó mayor control sobre sus ingresos después del proceso formativo.

La salida de Karoline Leavitt tomó por sorpresa a Donald Trump

En lugar de designar a un nuevo portavoz, el Gobierno mantendrá las ruedas de prensa a cargo de altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario del Tesoro Scott Bessent. Los tres ya se turnaron para responder a los periodistas durante la licencia por maternidad de Leavitt.

Clara Brugada supervisa ocho obras hidráulicas para reducir inundaciones en San Juan de Aragón

El Gobierno de la Ciudad de México ejecuta ocho obras hidráulicas en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, con una inversión de 165.7 millones de pesos. Los trabajos incluyen nuevos colectores, plantas de bombeo, rehabilitación de drenaje y estudios con georradar para reducir inundaciones y riesgos de socavones.