Dan 60 años de prisión a maestra de kínder por abuso de tres menores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal condenó a 60 años de prisión a la maestra Gabriela Quintero Estrada, al ser hallada responsable de los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de tres menores de edad a quien les daba clases.

Quintero Estrada era docente en un jardín de niños localizado en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, donde cometió los delitos mencionados. Además de la sentencia referida, se le impuso una multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores de edad, ejecutó diversos actos sexuales.

Rubén Daría Noguera Gregoire, juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, consideró que la Fevimtra aportó las pruebas necesarias que demuestran la responsabilidad de la maestra.

Te recomendamos: 

Cae ‘La Gorda’, líder de Los Rodolfos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.