Campesinos dela CODUC toman oficinas de Sedatu

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC inician plantón en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (SEDATU) ya que exigen la solución al conflicto qué hay con los ejidatarios de San Joaquin, Municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Acusan a la SEDATU de no querer pagar de manera justa el precio de la tierra, además de escamotear los documentos y los recursos para la solución del conflicto.

“La actitud de los funcionarios de esta Secretaría, hasta el momento sólo ha sido bajo la consigna de engañar y escamotear los documentos como los avalúos además de los recursos, pues rechazan demostrar el resultado del avalúo de manera irresponsable” por eso guardando la sana distancia y las medidas necesarias sobre el COVID-19, “decidimos plantarnos en la dependencia para exigir este conflicto que afecta a cientos de familias Atotonilquenses, y que puede escalar y desencadenar violencia entre las propias familias.

Los dirigentes de la CODUC en Jalisco acompañados del Secretario General, Marco Antonio Ortiz Salas, bloquearon los accesos a la dependencia sobre Av. Reforma y el acceso al estacionamiento sobre Donato Guerra.

Afirman que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la dependencia, Román Guillermo Meyer Falcón les ofrezca una solución positiva a sus demandas.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tere Jiménez encabeza reunión de seguridad para blindar límites de Aguascalientes con Zacatecas y Jalisco

La gobernadora Tere Jiménez encabezó reunión para evaluar el reforzamiento en zonas limítrofes de Aguascalientes y tecnologías de vigilancia.

Cambios en la alcaldía de Palizada, Campeche: sale Pedro Ayala y llega Ambrosio Gutiérrez

Presionado por una crisis financiera, Pedro Ayala renunció a la alcaldía de Palizada; Ambrosio Gutiérrez asumió el cargo.

Gobierno de CDMX prepara convenio para nuevo plantel de la UNAM y definir su construcción

Clara Brugada anunció un convenio entre el Gobierno capitalino, la UNAM y autoridades federales para construir un nuevo plantel universitario en Ciudad de México. El proyecto contempla ampliar la oferta educativa y evaluar ubicaciones en el suroriente capitalino.