Podrían multar a quienes no acaten medidas anti Covid en Chetumal

Fecha:

QUINTANA ROO.- El representante del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Gabriel Campos, exigió al Cabildo de Othón P. Blanco que establezca cárcel y multas para quienes no acaten las medidas preventivas contra el Covid-19.

La propuesta surgió luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, señalara a Chetumal como la ciudad menos responsable ante la pandemia lo que ha generado el aumento acelerado en casos de coronavirus.

Gabriel Campos argumentó que al menos en este municipio las medidas de recomendación no sirven porque los ciudadanos no las cumplen por lo que habría que sancionar a los irresponsables.

Además, pidió al Consejo Ciudadano seguir el ejemplo de otros municipios como Tulum, que sanciona con hasta 9 mil pesos a quienes no usan cubrebocas en espacios públicos.

De acuerdo con la Secretará de Salud del estado, Othón P. Blanco es el segundo municipio con más casos de coronavirus registrados, después de Benito Juárez.

 

Continúa leyendo: 

 

Estado de México regresa a semáforo naranja

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La guerra de los drones (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Capas anti calor para protegerse...

LIBROS DE AYER Y HOY: La dama de blanco. Antifeminicidio en consulta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Aquel romanticismo que ya buscaba su salida a...

Estado de los ESTADO

Lilia Arellano   “La esquizofrenia no puede entenderse sin comprender la...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Rocha imprudente y gobierno tibio

Por José Antonio Chávez La decisión imprudente del gobernador de...