Muy probable que la CDMX se mantenga en semáforo naranja: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La siguiente semana, la del 3 al 9 de agosto, la Ciudad de México “muy probablemente” se mantenga en semáforo naranja por Covid-19, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el leve repunte en camas ocupadas.

Pese a que mañana será cuando se anuncie el color del semáforo, la mandataria capitalina anticipó que la capital seguirá en semáforo naranja por sexta semana consecutiva; además, indicó que ya abrirán diversas actividades del Poder Judicial.

Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja. Hay algunas actividades que entran la próxima que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo, afirmó.

En los últimos 10 días, la Ciudad de México ha mostrado un aumento en las hospitalizaciones generales de pacientes con Covid-19. De acuerdo con la información oficial, el 19 de julio comenzó el incremento, con 2 mil 546; el 20 de julio se registró 2 mil 587; el 21, 2 mil 592; el 22, 2 mil 638; el 23, se registraron 2 mil 674.

Para el 24 de julio, se notaba una disminución de hospitalizaciones, con 2 mil 633; el 25 también registró menos, con 2 mil 612; el 26, seguían disminuyendo, con 2 mil 601 hospitalizaciones; pero para el 27, regresó el repunte, con 2 mil 634; y el 28 de julio con 2 mil 640.

Tras la inauguración de una Planta de Biodiesel en la Central de Abasto, la cual tuvo un costo de 4.5 millones de pesos, Sheinbaum Pardo expuso que, al igual que en el Gobierno federal, se aplazó para octubre la fecha de regreso a labores de los servidores públicos administrativos, aunque los que brindan servicio ya laboran.

Este jueves, la jefa de Gobierno inauguró el laboratorio de bioenergía que generará 3 mil litros de biodiésel, aprovechando el aceite de cocina quemado, y en una primera etapa se generarán 4 empleos directos de alta especialidad.  Las pruebas de este combustible se realizarán en 200 unidades RTP y se busca una reducción del 15 por ciento en los costos.

Te recomendamos: 

Sigue el crecimiento en hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia un ambicioso plan para reordenar el comercio informal

La Jefa de Gobierno de CDMX impulsa el Plan de Reordenamiento del Espacio Público para eliminar comercio informal y artículos prohibidos, mejorar la movilidad y transformar el Centro Histórico en un espacio seguro y ordenado para residentes y visitantes.

Retiran vapeadores valuados en 10 millones de pesos para proteger salud pública en la capital mexicana

El Gobierno de CDMX decomisó más de 50 mil vapeadores ilegales en el Centro Histórico, valorados en 10 millones de pesos, como parte de una estrategia para proteger la salud pública y combatir la venta ilegal de productos nocivos.

El Centro Histórico lanza una ambiciosa estrategia digital para atraer turistas

La Autoridad del Centro Histórico lanza la campaña digital ¡#NosVemosEnElCentro! para promover la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del primer cuadro de CDMX, preparando la zona para el Mundial 2026 con contenidos multimedia y mapas turísticos.

Hace 20 años se estrenó el fracaso más gigantesco del cine de superhéroes

Fue tal desastre que hoy casi nadie se acuerda de esta película. Tim Allen se pegó un tremendo batacazo con esta película