SEP pospone hasta nuevo aviso las inscripciones en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pospuso hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, las cuales estaban contempladas realizarse la siguiente semana.

Debido a la pandemia de Covid-19, la SEP notificó a las escuelas de educación básica de la Ciudad de México que también deberán posponer —hasta nuevo aviso— las actividades previas al inicio del próximo ciclo escolar, como la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y la Jornada de Limpieza, que se realizarían del 3 al 7 de agosto.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó el aviso.

En una notificación, se informó que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el cual definirá la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que “permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar”.

También se aclara que el Taller Intensivo de Capacitación 2020, “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, en el que actualmente participan docentes se mantiene como está previsto hasta este próximo 31 de julio.

El pasado 5 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, en donde se estableció el 10 de agosto como el inicio del ciclo escolar; sin embargo, con este nuevo aviso se vislumbra que será imposible iniciar en esa fecha, o en todo caso sería en línea.

✏️ El acuerdo secretarial establecía que durante agosto se brindaría el curso remedial y nivelación, así como la evaluación diagnóstica de los estudiantes.

Te recomendamos: 

Publicará SEP a partir del viernes, resultados de asignación a 1er. grado de educación secundaria para escuelas públicas en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco suspenderá clases por los partidos de México en el Mundial

El gobierno de Jalisco suspenderá clases presenciales el 11 y 18 de junio por los partidos de México en el Mundial 2026

Refuerzan las acciones ante el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

A la fecha, se han logrado recolectar alrededor de 128 toneladas de residuos de hidrocarburo en Tabasco y Veracruz.

El 35% de los mexicanos no sabe identificar sitios web falsos, aunque el desconocimiento se redujo

Kaspersky alerta que, aunque los usuarios han mejorado sus hábitos digitales, la inteligencia artificial está impulsando fraudes más creíbles y difíciles de detectar

Tras sobrevuelo, Marina no halla manchas de hidrocarburo en el Golfo de México

La Marina no halló la existencia de afectaciones previamente reportadas en el litoral, con ello desmintiendo a Greenpeace México.