BRUSELAS.- Helena Dalli , comisionaria de Igualdad de la Unión Europea anunció que seis ciudades polacas no recibirán ayudas europeas pese a un programa de hermanamiento por su actitud de rechazo a la comunidad LGBTQ+.
Dalli aseguró en su cuenta de twitter que los países ” deben respetar los valores de la Union Europea y los derechos fundamentales”. El mensaje fue publicado en rechazo a seis ciudades que adoptaron resoluciones sobre “zonas libres de ideología LGBTI” o “derechos de la familia”.
EU values and fundamental rights must be respected by Member States and state authorities.
This is why 6 town twinning applications invilving Polish authorities that adopted 'LGBTI free zones' or 'family rights' resolutions were rejected.#LGBTI #UnionOfEquality
— Helena Dalli (@helenadalli) July 28, 2020
Las seis ciudades, cuyo nombre no ha sido revelado, presentaron su candidatura para obtener una subvención de entre 5,000 y 25,000 euros como parte del proyecto de hermanamiento “Europa para los ciudadanos”.
La agencia responsable del programa, la EACEA, pidió “aclaraciones” a principios de julio a ocho candidatas polacas “que adoptaron resoluciones ‘LGBTI’ o ‘Derechos de la Familia’ discriminatorias”, explicó el miércoles un vocero de la Comisión. “La convocatoria (…) estipula que debe estar accesible a todos los ciudadanos europeos sin ningún tipo de discriminación por motivos de género, origen étnico, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual”, añadió.
AM.MX/iv