Registra Pemex pérdidas por 44 mil millones de pesos durante el segundo trimestre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el segundo trimestre ascendieron a 44 mil millones de pesos. La caída de la empresa productiva del Estado se redujo en relación al primer trimestre, cuando las pérdidas ascendieron a 562 mil millones de pesos, una cifra superior a las reportadas en todo 2019.

Estas pérdidas obedecen, fundamentalmente, a dos factores. El más relevante es la inclusión por norma internacional de la pérdida cambiaria, ocasionada principalmente por el saldo de la deuda en moneda extranjera, que no genera flujo de efectivo, pero sí forma parte de los resultados financieras de la compañía”, dijo el director Corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García.

El segundo elemento es la carga fiscal que enfrenta la empresa productiva del Estado.

El segundo elemento que determina el resultado de pérdidas contables lo constituye la elevada carga fiscal que enfrenta Petróleos Mexicanos.

En el periodo enero junio del 2020, Petróleos Mexicanos al gobierno federal 341 mil 185 millones de pesos, mientras que los apoyos recibidos del gobierno federal a Pemex en el mismo periodo ascendieron a 78 mil 563 millones de pesos.

“En suma, Petróleos Mexicanos continúa generando valor para el financiamiento del gasto público”, dijo Velázquez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.