Detienen a tres mujeres por secuestro de médicos en hoteles de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció la detención de tres mujeres en distintos estados, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, contra 17 médicos privados de su libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo en mayo.

Personal de la Fiscalía capitalina cumplimentó las órdenes de aprehensión derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, en colaboración con la Fiscalía de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra Yaneth García ‘N’, de 28 años, quien fue detenida en la Calle 11 Norte, colonia Centro histórico, en esa entidad.

Por otro lado, agentes de la PDI, en colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Nayeli Avilés ‘N’, de 18 años, quien fue asegurada en la Calle Francisco Javier Mina, en Tampico.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación capitalina en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Leticia Pérez ‘N’, aprehendida sobre la Carretera Ciudad Valles – Tampico, municipio de Antonio J. Bermúdez.

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En mayo,  la Fiscalía capitalina rescató a trabajadores de la salud que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya,  alcaldía Miguel Hidalgo. Se trataba de entre 13 y 17 enfermeros  y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en NL.

Te recomendamos: 

Rescatan a trabajadores de la salud secuestrados en hoteles de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevo impuesto a la riqueza amenaza a multimillonarios de California EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las autoridades estatales estudian una propuesta...

LIBROS DE AYER Y HOY: Aún hay niños explotados. Deben aplicarse leyes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Al parecer México fue uno de los países...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Aguas con EU! ¡Sigues tú, Américo! Papi...