Tormenta tropical “Hanna” afectará a cuatro estados

Fecha:

TAMAULIPAS.- La madrugada de este viernes la Depresión Tropical Ocho se convirtió en la tormenta tropical “Hanna”, lanzando la alerta para cuatro estados mexicanos.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde se esperan lluvias intensas durante todo el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos, Hanna no alcanzará la categoría de huracán, ya que se espera que toque tierra el sábado por la tarde en Corpus Christi, Texas, y comience a perder fuerza en sus vientos.

Imagen

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David Leó, informó que ya se prepararon refugios temporales en caso de necesitar alguna evacuación por el desbordamiento de ríos, inundaciones o deslizamiento de laderas.

Detalló que 2.7 millones de habitantes de Coahuila, 4.4 millones en Nuevo León y 454 mil en Tamaulipas están expuestos ante la tormenta tropical.

 

Continúa leyendo:

Verificentros del Edomex reanudarán servicio el 27 de julio

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo de la Reforma hace historia al registrar la ola humana más grande del planeta

Miles de personas participaron en un festival cultural sobre Paseo de la Reforma para dar la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El evento reunió música, danzas tradicionales, expresiones comunitarias y actividades que reflejan la diversidad de la Ciudad de México.

Capital desplegará módulos de atención para prevenir violencia y discriminación durante Mundial

La Ciudad de México puso en marcha 50 Puntos Mundialistas de Juego Limpio para fortalecer la protección de derechos humanos, prevenir la violencia, atender emergencias psicológicas y promover la inclusión durante la Copa Mundial.

Miguel Hernández, el pastor poeta

El llamado “poeta del pueblo” nació en Orihuela en 1910 y vivió apenas 31 años, pero antes dejó una obra tan intensa que todavía hoy emociona como si hubiera sido escrita ayer

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.