Oaxaca registra sismo de 5.7 grados en escala Richter

Fecha:

OAXACA.- La noche de este 23 de julio el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.7 grados, a 46 kilómetros al sur del municipio Crucecita en Oaxaca.

Tras el fenómeno natural, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el movimiento telúrico fue ligeramente percibido en la capital del país.

Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo ocurrió a las 22:41 horas con una profundidad de 10 km.

Este movimiento telúrico no ameritó aviso de la alerta sísmica debido a que la energía que generó no fue lo suficientemente fuerte en los primeros segundos.

Las autoridades mexicanas recomiendan que durante la emergencia sanitaria las personas alisten un Plan Familiar y una Mochila de Emergencia.

 

Continúa leyendo: 

Sismológico Nacional reporta dos sismos, uno en Oaxaca y otro en Nuevo León

AM.MX/vgs

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

Para cerrar esa brecha, la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado, en el marco del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, un nuevo portal digital con un asistente de inteligencia artificial integrado que ofrece a los profesionales sanitarios las herramientas para hablar sobre el alcohol y el riesgo de cáncer.

Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía

Autoridades lanzaron la campaña "Elige lo Hecho en Yucatán" para impulsar el consumo local y apoyar a las empresas.

ONU: Los derechos no disminuyen con la edad, asegura experta

Reem Alsalem, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, denunció el 8 de octubre que las mujeres mayores de todo el mundo sufren violencia, explotación y abandono, pero siguen siendo “en gran medida invisibles” en las leyes, las políticas, los datos y los servicios diseñados para protegerlas

Jalisco busca ampliar su conectividad aérea internacional

La Secretaría de Turismo de Jalisco participó en World Routes 2026 en Frankfurt para concretar nuevas rutas aéreas desde Guadalajara y Puerto Vallarta.