AMLO inaugura ampliación de Terminal 2 del AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual tuvo una inversión de 497 millones de pesos y permitirá mejorar la comodidad de los pasajeros aéreos.

Con esta ampliación, conocida como dedo ‘L’, se adicionaron siete nuevas posiciones para la llegada y salida de aeronaves con capacidad de hasta 150 pasajeros, lo que se traduce en 1300 pasajeros por hora y 4 millones al año.

Imagen

En un evento privado previo a viajar a Oaxaca, el mandatario informó que está terminal aérea es un termómetro para medir la actividad económica por lo que celebró que aunque sigue la epidemia de covid-19, ya registra una operación de 45 por ciento de capacidad.

Ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía. Se va a reactivar la economía nacional y se van a recontratar que es lo que me importa mucho a trabajadores que fueron despedidos por la crisis económica, afirmó López Obrador.

López Obrador recordó que con el aeropuerto de Texcoco iban a cerrar el AICM y la base aérea de Santa Lucía, pero no por el beneficio de los usuarios sino porque se tenían otros intereses. Por ello celebró que avance el plan de sistema aeroportuario del Valle de México con el que se va a garantizar una terminal aérea moderna y construida a precios razonables.

Antes había las llamadas posiciones remotas, se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones; ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal, apuntó.

En la Terminal 2 se movían al año alrededor de 9 millones de pasajeros a través de posiciones remotas, es decir, que debían ser trasladados en autobuses a los aviones.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que está en marcha una obra vial para mejorar el ingreso al aeropuerto y está en proceso la instalación de internet en las dos terminales del AICM.

La nueva ampliación, que forma parte de la rehabilitación del principal puerto aéreo del país, tiene salas de espera en el primer piso y mezzanine, así como dos bandas transportadoras de 45 metros. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las nuevas posiciones permitirán reducir en un 65 por ciento el uso se autocares en la terminal.

Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas, señaló la SCT en un comunicado.

Te recomendamos: 

Oficial: Jiménez Espriú renuncia a la SCT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.