Rescatan a 23 menores de red de trata en Chiapas

Fecha:

CHIAPAS.- La Fiscalía de Chiapas encontró a 23 menores, incluidos varios bebés, en una casa de San Cristóbal de las Casas tras la desaparición de un niño indígena de dos años.

A finales de junio el bebé de dos años, Dylan Esaú, desapareció en un mercado público donde su madre vende frutas y verduras, en su búsqueda la Fiscalía del estado se encontró con esta red de trata de personas.

Entre los menores rescatados hay tres bebés de 3, 12 y 20 meses de edad. Los demás son niños de entre los 2 y los 15 años.

En el operativo se detuvo a tres mujeres: Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, tras confesar la posesión ilegal de los menores.

Todos los niños presentan signos de violencia física y psicológica, además de desnutrición. Se les obligaba a vender artesanías en el cerro de la ciudad de San Cristóbal.

La Fiscalía envió a los menores a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

 

Continúa leyendo: 

Turismo masivo está acabando con la Laguna de Bacalar

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El dólar sigue en la lona; el peso mexicano se fortalece

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según Paula Chaves, analista de mercados...

La devota de Rasputin: el zar parte a la guerra (IV)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Asumió la jefatura de un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Revela Scherer papel del “bañagatos” Sheinbaum, ¿tiene...

La Costumbre del Poder: Recuperar la democracia y a la República está en la calle

*Si la sociedad se instala en la abulia, no...