Van mil 40 estudiantes inscritos en la Universidad de la Salud de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los avances que tiene la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, en la cual ya están inscritos mil 040 estudiantes; de estos, 542 son de medicina y 498 de enfermería.

  • La construcción de la universidad se encuentra en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Su director será el doctor Alonso Javier Romero Garibay, quien es Médico Cirujano por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Nayarit, con amplia experiencia tanto clínica como en administración escolar.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que la inversión para la universidad es de 100 millones de pesos, de los cuales 50 son para la construcción del inmueble y otros 50 para la operación. Hasta el momento, la construcción tiene 85 por ciento de avance.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para la nueva Universidad de la Salud en la CDMX

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que, por el momento, los estudiantes de esta nueva universidad están tomando sus clases en línea; además, 898 ya cuentan con una beca “Benito Juárez”, que es de un monto aproximado de 2 mil 700 pesos al mes.

  • Resaltó que se han contratado 85 profesores que están dando clase en línea, toda vez que se tiene el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en algunos cursos.

Indicó que del total de los estudiantes, cerca del 25 por ciento corresponden a la CDMX y el resto son de prácticamente todos los estados de la República. Además, refirió que cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, los alumnos podrán acudir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad.

La funcionaria capitalino afirmó que se está trabajando en una especialización para médicos. “La tendremos para diciembre. Estamos trabajando con varias universidad para que sea en Salud pública y atención primaria (…) será de dos o tres semestres”, apuntó.

Te recomendamos: 

Del Valle Sur, San José Insurgentes y Del Valle Centro, las colonias con mayor uso de cubrebocas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.