Detienen a tres presuntos talamontes en Milpa Alta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tres presuntos talamontes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.

  • Tras una serie de denuncias ciudadanas que referían que en las zonas altas de Milpa Alta posiblemente se realizaba actividades de tala clandestina, policías capitalinos implementaron patrullajes de prevención y seguridad.

Tras un operativo de seguimiento, a través de cámaras del C2 y C5,  en la avenida Prolongación Xalapa, colonia San Salvador Cuauhtenco, fueron localizadas dos camionetas de redilas sin placas de circulación, cargadas con varios troncos. Los dueños de los vehículos no pudieron comprobar la legal propiedad de las unidades, ni la documentación que avalara la transportación de los troncos.

Tras una inspección de las camionetas, fueron aseguradas dos motosierras, un arma de fuego larga tipo escopeta con un cartucho útil, 87 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Los tres detenidos, de 24, 31 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Esta detención se suma a la realizada el pasado 15 de julio en la avenida Prolongación Morelos, colonia Pueblo Santa Ana Tlacotenco, donde dos hombres fueron asegurados, por posiblemente pertenecen a un grupo dedicado a la tala ilegal, y que de acuerdo a las investigaciones uno de ellos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos ambientales y dos presentaciones al Ministerio Público por otros delitos en 2009 y 2011.

Te recomendamos:

Coyoacán realiza jornada de desinfectación en Pedregal de Santo Domingo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cada día más mexicanos hackeados

Roberto Fuentes Vivar · Caso de Francisco Rodríguez Gutiérrez · Trabajadores,...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Kylian Mbappé no quiere ser como “Pelé”

Luis Alberto García / Cdmx   * El astro francés de...

#DesdeLaBarrera / Seis de cada cien: la matemática del IMSS

Por Aletia Molina Cuando el director del IMSS dijo que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Doce de octubre y una raza que nunca existió

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Doce de octubre. Los expertos en genética han...