CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los capitalinos aumentaron el uso de desechables. De acuerdo con el director General de Servicios Urbanos, Efraín Morales, reveló que llegaron a generar hasta 150 toneladas por día de residuos de este tipo.
“Tenemos registrado que hay un incremento, producto de la comida para llevar que, dicho sea de paso, nos ha permitido potenciar el reciclaje. Se está llevando a cabo la separación de estos residuos, tenemos una estimación de alrededor de 150 toneladas por día, con respecto a lo que se venía generando anteriormente”, afirmó el funcionario.
En la #CDMX, la emergencia sanitaria provocó un aumento en el uso de #Desechables de hasta 150 toneladas más por día. oh
— 88.9 Noticias (@889Noticias) July 17, 2020
Puntualizó que esto no significa que ha incrementado la basura en la capital, pues recordó que se ha reconvertido el uso de los desechos y se han disminuido los residuos para destino final; no obstante, creció lo relacionado con desechables.
“Hemos disminuido en algunos otros rubros y ha aumentado el que tiene que ver con desechables y esto está siendo, digamos, reciclado; estamos potenciando el [reaprovechamiento] y esto se refleja en la disminución de los residuos que terminan en un relleno sanitario que estamos actualmente en la parte más baja desde que se tomó el Gobierno”, argumentó.
¿Te has preguntado a donde se van los desechables que tiras todos los días? ¿Y si tu comida ya no llegará en desechables? Mira qué plantea #Boomerang
🟢 Estamos #EnVivo 🎥🌱https://t.co/KaPH6OIBnI pic.twitter.com/H9iya1IoM6— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 17, 2020
Por su parte, el secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva Medina, detalló que el promedio de basura que se enviaba a rellenos sanitarios en 2018 era de alrededor de 12 mil 800 toneladas; en 2019 se logró una media de 8 mil 31 toneladas y actualmente esa cifra disminuyó a 7 mil 160 toneladas.
Mientras que la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, resaltó que se reanudaron las visitas a los restaurantes para notificar sobre lo que va a suceder en 2021 con envases desechables para el traslado de comida, prohibidos en la ley de residuos sólidos de la capital.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc