Reitera AMLO que no juzgará a expresidentes

Fecha:

MANZANILLO, COLIMA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se volvió a manifestar en contra de enjuiciar a los exmandatarios. Aseguró que deberá ser la ciudadanía, mediante una consulta, quien decida si los expresidentes son juzgados por las autoridades correspondientes.

“He dicho que, de llevarse a cabo esa consulta, yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes, creo que no debemos anclarnos en el pasado; tenemos que pensar hacia adelante, iniciar una etapa nueva sin permitir a la corrupción”, señaló.

López Obrador dijo que sí es importante castigar a responsables de corrupción, pero lo más importante es estigmatizarla ante la sociedad.

“Si el pueblo lo decide se deben seguir juicios a expresidentes, yo doy a conocer mi opinión política y lo que considero le conviene al país. Es importante el castigo, pero lo más importante en un país como el nuestro en donde ha imperado la corrupción es estigmatizarla, se están volviendo costumbre, hábito”, reiteró.

“No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue (…) pero quiero sostener mi punto de vista lo que hice público desde que tomé posesión del cargo: para juzgar a un expresidente debe hacerse una una consulta ciudadana””, declaró.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viaja en Semana Santa sin gastar de más: consejos para ahorrar dinero y evitar estrés

La Semana Santa es una de las temporadas de...

Mega entrenamiento con Bomberos transforma el Monumento a la Revolución este domingo

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó su primer Mega Entrenamiento gratuito en el Monumento a la Revolución, con la participación de mil 200 personas en un circuito de alta intensidad diseñado por su Academia.

Alianza entre DIF capitalino y Reinserta prioriza derechos de niñas y adolescentes

El DIF Ciudad de México y Reinserta firmaron un convenio para fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con capacitación en reinserción y acciones para garantizar entornos seguros y restitución de derechos.

Cierran casetas en Puebla, Tamaulipas y Guerrero por riesgos activos en autopistas

CAPUFE cerró plazas de cobro en Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit y otras entidades por incidencias de seguridad. La medida impacta autopistas estratégicas y puentes fronterizos mientras se evalúan condiciones para su reapertura.