El PRD se suma al llamado de periodistas e intelectuales en contra de autoritarismo de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD se suma al llamado de intelectuales y académicos a formar un bloque y una alianza opositora ante el riesgo de la democracia y los excesos autoritarios que enfrenta actualmente el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.

Reiteró que este instituto político se compromete a trabajar en la construcción de este bloque, “lo hemos empezado hacer con diversas pláticas con diferentes partidos políticos, hoy creo que es importante decirle a la sociedad que se debe abrir una opción diferente al gobierno de Morena y para ello es necesario que dejemos atrás intereses particulares – personales y pongamos por delante el interés de México”.

Insistió que el PRD se adhiere a esta convocatoria para la construcción de alianzas amplias entre partidos y ciudadanos que permitan regresar a la Cámara de Diputados y vuelvan a ser el contrapeso y el equilibrio democrático que tanto necesita México.

“No existe mejor alianza que cuando vamos unidos con las y los ciudadanos. Tenemos la obligación de detener el deterioro de nuestro país. Este gobierno ha quedado muy lejos de lo prometido, y le debe mucho a la población. Definitivamente sus acciones ponen a México en camino al abismo”, expresó.

En ese sentido, insistió que los fracasos se acumulan en todos los ámbitos, como en el económico, social, político, seguridad, empleo, salud, educación y transparencia, entre otros.

Por ello, aseguró que debe acabarse el gobierno que concentre los poderes en una sola persona y que lo único que le interesa es ganar la siguiente elección en el 2021.

“Los gobiernos autoritarios y caudillistas deben combatirse con los instrumentos de la democracia”, advirtió.

Finalmente, luego de que el presidente denostara a los 30 intelectuales que firmaron la carta titulada “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, pidió al mandatario federal que deje de tachar su postura como una reacción conservadora y acepte el fracaso total de su gobierno.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.