CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ya “va de salida” en el tema de la pandemia por coronavirus.
“Vamos de salida. Es como un sueño, una pesadilla… Ya pasará”, afirmó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina realizada desde Irapuato, Guanajuato.
En este sentido, detalló que hay 9 estados en el país que registraron un incremento de contagios de coronavirus, mientras que las 23 entidades restantes van a la baja en casos positivos de COVID-19.
“De los 32 estados, solo en 9 tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja”, afirmó el presidente, al tiempo que -destacó- Nuevo León y Tabasco presentan saturación de hospitales en general, por lo que buscarán ampliar el número de camas.
Por otro lado, mencionó que buscarán lo mismo para Yucatán y Quintana Roo, pues dichas entidades registraron “una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de infectados”.
“Ya sabemos que debemos conservar la Sana Distancia, cuidarnos nosotros mismos, no que nos prohíban las cosas, el pueblo de México ha actuado de maravilla, hay recomendaciones que se deben de seguir pero no hay una actitud autoritaria”, reiteró el titular del Ejecutivo.
AM.MX/fm