Cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras señalar que nada está por encima de la salud, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que, por acuerdo unánime con los dueños de los equipos, han tomado la decisión de cancelar la temporada 2020 derivado de la pandemia del nuevo Covid-19. Es la primera vez que no habrá torneo en 95 años. 

Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores“, señaló la LMB en un comunicado.

  • No se realizará el calendario de 48 juegos que se tenía contemplado para iniciar el 7 de agosto.

La LMB externó que los clubes apoyarán económicamente, durante julio y agosto, a los peloteros que aparecen en cada roster, así como al cuerpo de umpires. Además, indicó que aprovecharán este momento de pausa para instrumentar una profunda reingeniería para innovar y fortalecerse hacia el 2021.

Indicó que generarán un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años. También invertirán en la transformación tecnológica y digital, así como en la infraestructura de televisión y medios.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol“, añadió la liga.

La decisión de no tener temporada se presenta horas después de festejar nueve décadas y media de actividades. La tradición del juego de pelota en verano comenzó en 1925.  Para este 2020 se había planeado un calendario de 102 juegos para comenzar el 6 de abril pero se suspendió el 15 de marzo debido al Covid-19.

Te recomendamos: 

Cancelan el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán da un paso histórico en la preservación de la lengua maya

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el programa "Ko’ox kanik maaya t’aan", que ofrecerá cursos presenciales y virtuales de lengua maya.

León se prepara para el Candelabrum Metal Fest 2025

El viernes 5 de septiembre de 2025, la ciudad recibirá la Prefiesta del Candelabrum Metal Fest en Red Mosquito Live, en León, Guanajuato.

“La planeación urbana es la clave de ciudades sostenibles”: Nina Carolina Izábal

El urbanismo no solo embellece el espacio: resuelve movilidad, vivienda y sostenibilidad. Los urbanistas son especialistas que convierten la complejidad urbana en soluciones reales. Los urbanistas leen la complejidad del territorio y convierten los retos urbanos en políticas públicas sostenibles.

Intensifican las acciones contra el gusano barrenador en Yucatán

El objetivo es proteger al ganado de la plaga, garantizando tratamientos oportunos y monitoreo constante en todas las regiones del estado.