La Cuarta Transformación “va bien”; AMLO recuerda triunfo en 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó al inicio de su conferencia mañanera que este 1 de julio cumple dos años que ganó las elecciones de 2018: “dos años de esa elección histórica”, dijo.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de presidente de la república, dos años de esa elección histórica. Hoy voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado y de cómo estamos actuando para garantizar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo. Invito a todos a que puedan informarse, a las 5 de la tarde se va a transmitir en redes sociales”.

Expresó que hay ciudadanos que piensan que “nos tocó el peor momento con el mejor gobierno”, pero en general considera que la Cuarta Transformación “va bien”.

López Obrador presumió que actualmente su gobierno tiene más apoyo que el que recibió en la Elección Presidencial de 2018, en donde triunfó con un 53% de los votos.

Informó que solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder usar el museo de sitio Recinto Parlamentario de Palacio Nacional para dar su balance a los dos años del triunfo de 2018.

“(El balance) Lo vamos a hacer en el recinto en el que se aprobó la Constitución liberal de 1857, en ese recinto histórico. También para que no haya preocupación se el solicito permiso al Instituto de Antropología e Historia para poder utilizar este recinto histórico; vamos a guardar también la sana distancia”, detalló AMLO.

López Obrador indicó que este miércoles dará un balance al pueblo de México debido al cumplirse dos años de su triunfo electoral. Así, hará un recuento de lo logrado en los primeros 19 meses de su gobierno, este miércoles a las 17:00 horas.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de presidente de la república, dos años de esa elección histórica. Hoy voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado y de cómo estamos actuando para garantizar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, detalló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector