Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Casi un tercio de las marcas más grandes del mundo detendrán su publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. La decisión de boicot responde a las políticas sobre discurso de odio en las plataformas.

Marcas como Starbucks, Pepsi o Coca-Cola han dicho que suspenderán su gasto en la plataforma, tras lo cual las acciones de Facebook cayeron hasta un 8.0%.

El 5% de las marcas que se han unido al boicot aseguró haber detenido ya las transferencias a las plataformas y 26% dicen que es muy posible que lo hagan. El grupo de cabildeo dice representar al 90% del gasto global en marketing o cerca de 900,00 millones de dólares al año. Cerca del 40% de las compañías aún se mantienen indecisas.

Facebook en particular ha enfrentado duras críticas de organizaciones como la Liga Antidifamación, que dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para paliar el discurso de odio. Aun así, esta plataforma está bien protegida ante boicots debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de negocios pequeños y medianos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Científicos chinos alertan de nuevo virus con potencial pandémico, Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,