Ordena SCJN suspensión de política de Sener que frena renovables

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión de las medidas de la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía (Sener), la cual limita las energías renovables.

“Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto”, señala el documento, de acuerdo con La Jornada.

La Suprema Corte indicó que tal suspensión puede revocarse o modificarse si se presenta un recurso que el Gobierno Federal llegue a presentar ante tribunales.

Milenio indicó que para Cofece, la medida violentaba los principios de competencia así como los de libre concurrencia que establecen los artículos 16, 28 y 133 de la Constitución, además de las leyes que se aplican en materia de electricidad, de tal manera que forman un régimen de competencia y suministro en el sector.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DesertCon 2025 impulsa a Monterrey como referente del turismo de entretenimiento y cultura pop

4 y 5 de octubre: se llevará a cabo DesertCon Monterrey, la convención más grande del norte de México dedicada al anime, los cómics y la cultura pop, en la Nave Lewis del Parque Fundidora. Entre los invitados confirmados destacan Frankie Muniz, Tom Welling, Elijah Wood, Cristina Hernández, Gerardo Reyero y Uraz Huerta, entre otros reconocidos talentos del doblaje y el cosplay

“El Mamado”, segundo al mando de “La Barredora”, será un testigo colaborador de la FGR

El Mamado  habría solicitado y obtenido por parte de la FGR un criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido del caso.

Sectur convierte a Michoacán en el nuevo epicentro del cine nacional

Representantes de Amazon, Netflix y Disney estarán presentes en la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas de México

Libia Dennise inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca

La gobernadora Libia Dennise García encabezó la inauguración de las Instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional, en Salamanca.