Lamentas AMESP el atentado contra García Harfuch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) lamentó el atentado sufrido esta mañana por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y exigió la inmediata aclaración de los hechos.

El organismo que agrupa a las empresas de seguridad privada más grandes e importantes del país señaló que se trata de un hecho reprobable e intolerable. Dijo que nunca antes había sucedido algo así en la Ciudad de México.

Manifestó su apoyo y solidaridad al secretario Garcia Harfuch, a quién deseo su pronta recuperación.

Señaló la AMESP, que es momento de hacer cambios en la estrategia de seguridad y sustituir el “abrazos y no balazos”, por el estricto cumplimiento de la ley.

Recordó los acontecimientos recientes al juez federal Uriel Villegas Ortíz, quien fuera asesinado y destacó la importancia de que funcionarios públicos dedicados a tareas de seguridad y justicia contemplen medidas de protección como son blindajes, personal capacitado, equipos tácticos y protección física, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.