Escritores abandonan agencia literaria de J.K. Rowling tras sus comentarios sobre identidad de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los controversiales comentarios de J.K. Rowling respecto a la identidad de género, considerados por muchos como transfóbicos, siguen teniendo consecuencias. Ahora un grupo de autores anunciaron su salida de la agencia literaria de la creadora de Harry Potter debido a sus polémicos tuits.

Según reporta Variety, los autores Drew Davies, Fox Fisher,
Ugla Stefanía Kristjonudottir Jonsdottir, y una cuarta persona que decidió permanecer en el anonimato, presentaron su renuncia a la agencia The Blair Partnership.

“Después de los comentarios públicos de J. K. Rowling, quien también firmó con la agencia, sobre cuestiones transgénero, nos comunicamos con la agencia con una invitación para reafirmar su postura sobre los derechos e igualdad de las personas transgénero. Después de nuestras conversaciones con ellos, sentimos que no podían comprometerse a ninguna acción que consideramos apropiada y significativa. La libertad de expresión solo puede mantenerse si las desigualdades estructurales que obstaculizan la igualdad de oportunidades para los grupos sub-representados son desafiadas y cambiadas”, explicaron en un comunicado. 

“La libertad de expresión solo puede mantenerse si las desigualdades estructurales que obstaculizan la igualdad de oportunidades para los grupos subrepresentados son desafiadas y cambiadas”, refirieron los escritores. 

The Blair Partnership, que representa a Rowling desde 2011, le dijo a The Guardian:

“Estamos decepcionados por la decisión que cuatro clientes han tomado para separarse de la agencia. Para reiterar, creemos en la libertad de expresión para todos; estos clientes han decidido irse porque no cumplimos con sus demandas para ser reeducados a su punto de vista. Respetamos su derecho a perseguir lo que sienten que es el curso de acción correcto”.

En su declaración conjunta, los autores extendieron su apoyo a la comunidad transgénero, escribiendo: “Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”.

El caso Rowling parece que no terminará pronto pues a pesar de que la autora de la saga del mago compartió una carta abierta en su sitio web, buscando aclarar su punto de vista, las críticas siguieron llegando, incluso de parte de varios de los actores que llevaron sus libros al cine, como Daniel Radcliffe, Emma Watson.

Continúa leyendo:

Warner Bros. cambia fechas de estreno de sus películas en México

EDT/KMJ

The post Escritores abandonan agencia literaria de J.K. Rowling tras sus comentarios sobre identidad de género appeared first on Estado del Tiempo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Prime Video y la película de ciencia ficción mexicana que mezcla erotismo, horror y extraterrestres

De acuerdo con el portal Ataka, hablamos de "La región salvaje", una película dirigida por Amat Escalante centrada en un drama sexual que involucra a un extraterrestre. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías ver este filme mexicano que te volará la cabeza.

Disney: esta es la película de ciencia ficción multi nominada, dirigida por Ridley Scott y avalada por la NASA

La historia sigue Mark Watney, un astronauta en una misión a Marte que tras ser arrastrado por una tormenta de arena es dado por muerto.

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos