JALISCO.- Luego de que la bóveda principal de la parroquia Corpus Christi en Zapopan, Jalisco, se desplomara, 11 personas resultaron heridas aunque ninguna de gravedad.
Así lo informó el alcalde municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quién aseguró que se está dando toda la atención médica gratuita a los afectados, a quienes se trasladó a un hospital.
#ALMOMENTO 🚨 Se desploma techo en Parroquia Corpus Christi, en Jalisco.
➡️ Reporta el alcalde de Zapopan, @PabloLemusN, 11 personas lesionadas. #OnceNoticias pic.twitter.com/MB2bszRWjK
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) June 24, 2020
Al momento del colapso se encontraban alrededor de 35 personas en la misa de las 12:00 p.m., quienes en su mayoría eran personas de la tercera edad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio para auxiliar a las personas afectadas y acordonar la estructura para evitar más accidentes.
Nuestros elementos de @UMPCyBZ auxiliaron a las 11 personas lesionadas, por fortuna ninguna de gravedad, y fueron derivadas a las diferentes Cruz Verde y el Hospitalito. pic.twitter.com/9dNrtXj8Fg
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 24, 2020
Hasta ahora ninguna de las víctimas está herida de gravedad pero el alcalde aseguró que se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó.
#AlMomento Apoyamos en la atención del colapso parcial del techo en la parroquia de Corpus Christi, en la Av Clouthier, en Zapopan.
Saldo preliminar de 9 personas lesionadas. Trabajamos en coordinación con @UMPCyBZ @SAMUJalisco y @CruzRojaJalisco pic.twitter.com/VCCBCIUfsQ
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 24, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs